miércoles, 26 de junio de 2002

Si lo sé, no vengo (a Corea del Sur, claro)
La manera en la que salió España del Mundial, unido a la persecución que sufrió Italia, y los favores a Corea del Sur (hasta el partido contra Alemania) y a Brasil están descubriendo una complicada maraña de intereses. Los implicados no son sólo Blatter y su operación Extremo Oriente, sino que alcanzan hasta el presidente de Corea, pasando por el dueño de la Hyundai, organizado todo por un siniestro personaje llamado Jack Warner. La madeja se enreda cada vez más. Pero vayamos por partes:
----> El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar ( y miembro de la comisión de árbitros de la FIFA, de la que ha dimitido) reconoce que “hiciéramos lo que hiciéramos nos íbamos a casa” .
----> Días después, el secretario general de la FIFA, aseguraba que “Corea fue beneficiada”.
----> El mexicano Edgardo Codesal denuncia las presiones para colocar al asistente de Trinidad y Tobago, y el compadreo entre la FIFA y los coreanos. Artículo de MARCA . Entrevista en TV Azteca (audio).
----> Paco González, periodista de la cadena SER, trata de hacer un resumen de todo.
----> Y lo más reciente, de anoche mismo, la alucinada entrevista a Ángel María Villar hecha por José Ramón de la Morena (Apta sólo para recalcitrantes y amantes del periodismo radiofónico).

No hay comentarios: