domingo, 2 de junio de 2002


Acerca del editor

Marcial Castañón es periodista y edita esta página. Nació hació en 1969, está casado y no tiene hijos. Estudió Filosofía y Antropología en la Universidad de Oviedo. Su pasaporte dice que es español.

Tras participar en el movimiento de las radios libres, comenzó a trabajar en el periodismo como redactor en la Cadena Ser, pasando seguidamente, a la prensa escrita en diarios regionales, dedicándose a la información política principalmente, con participación regular en las secciones de sociedad (ciencia) y cultura (libros y música). Realizó tareas informativas en los Balcanes durante la guerra de Bosnia. También participó en la creación y diseño de varias páginas web de contenido informativo. Fue director de contenidos en España de www.elfoco.com, tristemente desaparecido.

Como productor, término poco definido pero definitorio, fue el responsable de las actividades del festival Semana Negra, dedicado al género policiaco, que cada año reúne a más de un millón de personas, de la logística de una ONG de ayuda a poblaciones en peligro, y de la programación de eventos culturales.

Al responsable de Mar Interior no le gusta hablar de sí mismo, y menos en primera persona; por eso escoge la tercera, como si fuese Julio César dictando la Guerra de las Galias. Le gusta la música clásica, y se confiesa lector de novela negra y de ciencia ficción. Cocina. Lleva conectado a Internet desde el año 1989. Es socio de Médicos sin fronteras. Entre sus orgullos íntimos se cuentan el de tener amigos en Argentina, México y Cuba. También en Cánada y los Estados Unidos.

En la actualidad reside en su ciudad, Gijón, Asturias, en la costa norte de España, donde se decica a escribir.

No hay comentarios: