miércoles, 19 de junio de 2002



"Así, nos encontramos con que (para este Gobierno) los inmigrantes, son maleantes. Los jóvenes, son borrachos. Los estudiantes, son ignorantes. Y ahora la nueva cruzada pretende demostrar que los desempleados son unos vagos.
La idea es clara: poner en marcha una profunda ofensiva cultural para crear una mentalidad muy reaccionaria y autoritaria. (../...) Urge una respuesta (../...) La huelga del 20 de junio, por supuesto. Pero hay que entrar también en esta pelea cultural, en defensa de valores democráticos, laicos y libertarios irrenunciables".
José María Mendiluce
Extracto del artículo publicado en el número 8 de Tiempo de Rebeldes recogido en la página web de la UGT. Texto original.

Información sobre la huelga en la página de la Unión General de Trabajadores. También mucha información en Comisiones Obreras. Más datos en la página de la USO, la CGT y en huelgageneral.info. La coalición Izquierda Unida, también convoca. Dos visiones periodísticas del paro general: una la del diario El País; otra la del progubernamental El Mundo.

No hay comentarios: