miércoles, 15 de septiembre de 2004

Publicidad maliciosa


Publica en sus diarios Arcadi Espada un supuesto anuncio del diario El País que no reproduzco totalmente pero que enlazo por si alguien quiere verlo al completo. Se trata de una publicidad que usa los atentados de las Torres Gemelas como reclamo y ejemplo de los mucho que puede cambiar el mundo en un día. Parece que se lo enviaron por mail. Parece que es un montaje, asi se dice, al menos en ecuaderno.

El asunto es éste: ¿Alguien se ha molestado en comprobar si la publicidad era verdadera? Si es verdadera, es infame. Si es un montaje, como parece, la infamia es doble. Es una falta de rigor por quien lo publica, y puede ser que la urgencia lleva a cometer errores. Si es verdadero es una infamia inconmensurable.

No es la primera vez que Arcadi Espada se deja llevar por las primeras impresiones. Ahí está el linchamiento que hizo al fotógrafo Javier Bauluz por una foto que levantó una enorme polémica. Con ello se demostró la impaciencia y un cierto regusto por el sensacionalismo del que es, sin duda, un gran periodista, menos cuando se equivoca, claro. Javier, ésta última te la debía.

No hay comentarios: