viernes, 29 de octubre de 2004

El personaje y el argumento
Un jardín parabólico


De esta forma, los favoritos de las cámaras de los informativos no son los más inteligentes, si no los más ingeniosos, y se descarta a aquellos que parecen normales o anodinos, frente a los llamativos, escandalosos, pendencieros, o sencillamente caraduras, aseveración ésta que sirve igualmente para analizar la información parlamentaria como los colaboradores de los programas matutinos, o los resúmenes de Gran Hermano.

Por su parte, desde la realidad, se conoce del gusto por esos elementos, por la palabra ingeniosa, por el argumento sencillo y el aspecto que permita una rápida identificación, con lo que se premia a quien hace gala de esos elementos para que siga haciendo precisamente eso. Siendo ingenioso y superficial, polémico y vacío, falsamente inteligente, para que sea, en definitiva, un actorcillo en el teatrillo que día a día se contruye en programas y tertulias.

Por todo ello, no es de extrañar que el análisis de los medios de comunicación en los Estados Unidos de América ante las inminentes elecciones, da como resultado que las televisiones, por abrumadora mayoría, apoyan al actual presidente George Bush.
(Artículo completo).


No hay comentarios: